Metodología de enseñanza y sistema de evaluación
El Diplomado está basado en la modalidad modular/presencial de fines de semana, dejando abierta la posibilidad de ofrecer en el futuro, la modalidad semi-presencial. Cada uno de los módulos tiene una duración de una o dos semanas.
El Diplomado parte de un enfoque pedagógico participativo que privilegia la premisa del “aprender haciendo” y en la cual se combinan una parte teórico-conceptual y una práctica.
En líneas generales, los módulos se organizan en base a presentaciones y dinámicas (trabajo en equipo, trabajo individual, presentaciones), uso de estímulos pedagógicos (conferencistas, videos, visitas), así como plenarias, discusiones grupales y prácticas. La participación activa de los asistentes es promovida desde el primer módulo a fin de garantizar el aprendizaje significativo.
Los módulos del Diplomado combinan estrategias respecto al sistema de evaluación. Consideran criterios estándar de evaluación tales como la entrega de informes y evaluaciones escritas, así como participación y motivación.