Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

HONORIS CAUSA:

Dr. Francisco Delgado de la Flor Badaracco


(2009, JULIO 24).-  En acto solemne, el Dr. Francisco Delgado de la Flor Badaracco recibió la distinción Doctor Honoris Causa de manos del Rector de la UNALM, Ing. Luis Maezono Yamashita. Estuvieron presentes en la ceremonia el Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Dr. Carlos Mansilla Gardella y el Vicepresidente Mg. Sc. Edwin Vegas Gallo, entre otros distinguidos miembros.  Además, se contó con la asistencia del presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y rector de la Universidad Ricardo Palma, Dr. Iván Rodríguez Chávez, el rector de la Universidad Alas Peruanas, Dr. Fidel Ramírez; autoridades, docentes y alumnos de nuestra universidad.  

[ Ver Album ]

El mérito, a tamaña envestidura como Dr. Honoris Causa del Ing. Francisco Delgado de la Flor Badaraco, fue a su  destacada labor profesional y administrativa al servicio de la UNALM. La ceremonia se realizó en sesión especial en el Auditorio Principal de la Universidad el jueves 23 de julio y fue presidida por el Rector, Ing. Luís Maezono Yamashita. Discurso_1

Esta solemne reunión inició con el ingreso del Rector, los señores Vicerrectores, los señores Decanos, el Director de la Escuela de Postgrado, y la Secretaria General, quienes se ubicaron en la Mesa de Honor, como testigos ilustres de la distinción otorgada.

Fue padrino de nuestro distinguido Doctorando, el Ing. Javier Arias Carvajal, Decano de la Facultad de Agronomía, quien expuso ante los asistentes los méritos del Dr. Delgado de la Flor, en base a los cuales solicitó el otorgamiento del Grado de Doctor Honoris Causa y la entrega de la insignia y el Diploma que lo acrediten como tal; petición que fue inmediatamente aprobada por los presentes.Discurso_2

“Creo que esta distinción me es otorgada por el gran esfuerzo que, estimo, no es exclusivamente obra mía, sino de todos, porque todos en menor o mayor medida hicieron que esta Universidad avance y se esfuerce por ser cada vez mejor”, manifestó gratamente emocionado el Dr. Francisco Delgado de la Flor durante su Discurso_3.



Genetista con vocación de educador, el Dr. Delgado de la Flor aplicó sus conocimientos y experiencia en el desarrollo de La Molina como institución universitaria. Bajo su gestión destacan la revisión y elaboración curricular a nivel de pregrado y posgrado, la creación del Instituto La Molina Calidad Total Laboratorios, la aceptación en sesión de uso del Banco de Semen por Convenio con el INIA, la creación de la Oficina Rectoral de Gestión Internacional y Proyectos Institucionales; el reconocimiento del Taller de Arte José María Arguedas como asociación cultura de la UNALM, la aprobación del Autoseguro Estudiantil, entre otras.

El galardonado agradeció de manera especial a todas aquellas personas que lo apoyaron en su labor dentro de la universidad y a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura por su presencia, reconociendo públicamente la capacidad, esfuerzo y valentía que caracteriza a este selecto grupo.

Asimismo, no dejó pasar por alto mencionar al equipo de trabajo durante sus dos períodos como Rector de la UNALM, mejor conocidos como ‘Hugo, Paco y Luis: la triada de los sobrinos del Pato Donald’ –personajes del cómic de Disney-, refiriéndose, además de él, al Ing. Hugo Nava y al Ing. Luis Maezono, quienes fueron sus vicerrectores en ambas gestiones.

Para concluir, el rector de la UNALM, Ing. Luis Maezono Yamashita, dirigió emotivas palabras, para el amigo, colega y camarada promocional, Dr. Francisco Delgado de la Flor. “Precisar las múltiples acciones que desarrolló en la UNALM sería tarea difícil, pues tras diez años  de gestión son realmente incontables, pero precisaremos que reúne un valioso mix de profesor, investigador, empresario y funcionario de jerarquía. Razones que justifican el beneplácito del presente Doctorado honorífico, que con oportunidad y amplitud hago distintivamente a nombre de nuestra Alma Mater, al buen Paco“.

 



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización