Dirección de Estudios y Registros Académicos - DERA
¿Quiénes somos?
La Dirección de Estudios y Registros Académicos (DERA), es un órgano de línea dependiente del Vicerrectorado Académico, integrada por cuatro subdirecciones: Programación y Servicios Académicos (SPSA), de Registro (SR), de Apoyo Informático (SAI) y de Seguimiento al Egresado (SSE). Su misión es dar apoyo en las funciones establecidas en el ROF de la UNALM, a estudiantes y docentes.:
Funciones principales:
- Proponer el calendario académico en coordinación con las facultades, la Escuela de Postgrado y la Unidad de Estudios Generales
- Mantener actualizados los documentos de estudios de los programas de la UNALM.
- Gestionar las aulas, los medios y materiales de enseñanza presencial para las clases formativas de las carreras que ofrece la UNALM al país. Frente a la pandemia, es proveedor de espacios virtuales para la formación educativa con medios digitales.
Dr. Miguel Ángel Meléndez Cárdenas
Director de la Dirección de Estudios y Registros Académicos
Logros Alcanzados
- Implementación de nuevos procedimientos eventuales de trámites, que garantizó el normal desarrollo de las actividades académicas.
- Administración, programación y gestión de aulas virtuales en Plataforma Zoom.
- Implementación del Dashboard Maipi (Página principal del alumno).
- Integración de base de datos de egresados y plataforma de empleo institucional compartida con facultades.
- Desarrollo de talleres virtuales y Semana de la Empleabilidad UNALM.
- Mejoras en infraestructura y equipamiento en las aulas de la UNALM.
- Mantenimiento y renovación integral de los SS.HH. de la ciudad universitaria.
Ingreso Website
- estudios@lamolina.edu.pe
- 614-7125 anexo 135