Uso de Facebook como recurso tecnológico

Byuie

Uso de Facebook como recurso tecnológico

La capacitación a docentes en la educación superior  es fundamental para la mejora continua de en su desempeño  profesional en el marco institucional del Modelo Educativo de la UNALM.

En tal sentido, la Unidad de Innovación Educativa con apoyo del Vicerectorado Académico  asume su función como ente organizador del presente taller innovador  con tema educativo.

El Taller: “Uso de Facebook como recurso tecnológico”  está dirigido a docentes que deseen crear o diseñar de manera  eficaz y eficiencia una herramienta que les permita desarrollar un mejor comunicación con los estudiantes haciendo uso de las redes sociales: en esta ocasión uso de facebook. para lograr un aprendizaje significativo mediante la creación de grupos, compartiendo información académica así como elaboración de páginas con información pertinente sobre los cursos que dictan. .

Los días 24 y 26 de setiembre se realizó el Taller: “Uso de Facebook como recurso tecnológico a cargo de la Lic. Luz María Valdivia Arévalo.

Este taller tuvo como objetivos:

– Conocer el concepto, los beneficios y desafíos de las redes sociales

– Conocer las distintas redes sociales que existen actualmente

– Crear y configurar grupos de Facebook

– Realizar una publicación académica en una pagina  de Facebook

Los contenidos temáticos más relevantes del presente taller fueron:

–          Beneficios y desafíos de las redes sociales.

–          Facebook como red social e integradora en el aula.

–          Facebook: perfil, grupo y página

–          Uso de Facebook como recurso tecnológico en el aula.

Los docentes tuvieron una participación activa durante las 2 sesiones del taller, mostraron interés en buscar información en internet haciendo uso de recursos tecnológicos, así como la lectura sobre investigaciones actuales pertinentes para compartir información académica en la página creada para el curso a cargo del docente.

About the Author

uie administrator