Habilidades del buen comunicador: la experiencia en el aula

Byuie

Habilidades del buen comunicador: la experiencia en el aula

Antecedentes

El taller Habilidades del buen comunicador: la experiencia en el aula, se realizó por primera vez en enero 2016 con los profesores de la Universidad Nacional Agraria La Molina. La doctora Elva Ríos Ríos jefa de la Unidad de Innovación Educativa UIE de la UNALM, ha solicitado al IDU que se replique el mismo taller durante el mes de agosto del 2016.

Fundamentación

Pararse al frente de una audiencia es una experiencia que puede suponer muchas dificultades. Muchas veces, sabemos qué queremos transmitir, pero no podemos llevar a cabo esta tarea con la eficacia que quisiéramos. De hecho, en la experiencia docente, los profesores planificamos, antes de nuestras clases, el objetivo, las ideas y la secuencia de la sesión. Sabemos, además, de la importancia de expresarlos correctamente, y aprovechando las herramientas del lenguaje verbal y no verbal. A pesar de estar conscientes de todo esto, al pararnos al frente de nuestros estudiantes, sobre todo cuando el grupo es numeroso, la comunicación no fluye según lo planeado y deseado.

Fechas y duración

Fecha: 15, 16 y 18 de agosto 2016
Horas presenciales: 9 horas

Sumilla

El taller Habilidades del buen comunicador: la experiencia en el aula busca, llevar a la práctica la teoría de la comunicación verbal y no verbal que los docentes pueden conocer pero que se les dificulta llevar a cabo. Al sentirse cómodos aplicando estas herramientas, proyectarán una atmósfera positiva para el desarrollo natural y motivador de la clase.

Logros de Aprendizaje

Al finalizar taller, los participantes habrán realizado ejercicios de voz, de desplazamiento, de contacto visual, de ademanes, entre otras importantes herramientas de la comunicación cuya práctica resulta vital para nuestra labor docente.

Evaluación

Se otorgará constancia de participación a los docentes que asistan a las sesiones del taller.

uie administrator