UNIDAD DE SISTEMAS DE INFORMACION
Las funciones de la Unidad de Sistemas de Información son las siguientes:
- Organizar, dirigir y controlar el desarrollo de los procesos de análisis y diseño de los sistemas de información de la Universidad.
- Analizar y evaluar permanentemente los sistemas de información proponiendo las modificaciones correspondientes.
- Mantener y actualizar los sistemas de información garantizando su adecuación a las necesidades de los usuarios, su continuidad y/o correcta operatividad.
- Diseñar, desarrollar e implementar las aplicaciones informáticas que permitan integrar y dinamizar la gestión de la UNALM.
- Proponer normas, metodologías, estándares y técnicas, que mejoren y optimicen los procesos de planeamiento, desarrollo e implementación de los sistemas de información.
- Formular y aplicar planes de contingencia y de mantenimiento que garanticen la continuidad de las operaciones del sistema de información.
- Coordinar con las diversas áreas de la Universidad las necesidades de formulación y/o modificación de software acorde con los cambios de procesos o tecnologías.
- Opinar y dar conformidad al desarrollo de sistemas y/o aplicaciones; y
- Las otras funciones específicas que le delegue el Jefe de la Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones o que le sean dadas por las normas sustantivas.