Modalidades de participación como ponente
Existen dos modalidades de participación.
Exposición de 12 minutos acerca de la investigación realizada o compilación de varias investigaciones. Luego, se realizará una ronda de preguntas de 5 minutos.
Presentación breve a los participantes interesados sobre un póster académico de una investigación relacionada a uno o más de los ejes temáticos. El investigador contesta preguntas y comparte conocimientos. La interacción con los participantes se da en el transcurso de una hora.
La persona interesada en participar como ponente en cualquiera de las actividades (trabajo de investigación o sesión de pósteres) debe asegurar que su trabajo es inédito. Además, debe cumplir con lo siguiente:
- Realizar el pago de participación al evento.
- Registrar sus datos en el formulario de inscripción:
- Adjuntar (en el formulario) el documento que contenga la siguiente información:
- El documento debe estar en formato Word bajo el nombre “APELLIDOS_NOMBRE_POSTULACIÓN-CIIETA2024”
- Especificación del eje temático del congreso en el que va a participar.
- Especificación de la actividad en la que desea participar (exposición de investigación o sesión de póster).
- Breve reseña del autor o autores. Formato: Máximo 300 palabras, interlineado simple, letra Calibri tamaño 11.
- Sumilla de la investigación o póster
*En caso de varios autores, colocar en el asunto solo el nombre del principal. En caso de enviar más de una propuesta, colocar los datos de estas en el mismo mensaje.
A cada postulante se le enviará por mensaje de correo electrónico la confirmación de la recepción de la solicitud para participar como ponente. Este mensaje no asegura la participación como ponente en el congreso. La respuesta que confirma la participación como ponente en el congreso se enviará, a más tardar, el 15 de agosto de 2024. En ese mensaje, se especificarán los procedimientos que tendrá que seguir para una exitosa participación.
EJES TEMÁTICOS
A continuación, se mencionan una serie de preguntas para cada uno de los ejes, las cuales tienen el objetivo de orientar la elaboración de las ponencias. No es necesario que la presentación se restrinja a estas preguntas, pues son solo una guía:
EJES | PREGUNTAS ORIENTADORAS |
---|---|
Educación superior bajo el modelo por competencias |
|
Innovación educativa y tecnologías en la práctica docente |
|
Integración de la investigación en la enseñanza |
|
Responsabilidad Social Universitaria |
|