OBTENCIÓN DE GRADO


REQUISITOS PARA OBTENER EL GRADO MG. EN CIENCIAS AMBIENTALES


El alumno(a) deberá cumplir con los siguientes requisitos:

    • Aprobación del perfil  de proyecto
    • Examen de Inglés aprobado
    • Trámite para el certificado de estudios de la maestría
    • Examen de grado aprobado
    • Sustentación de tesis aprobado
    • Trámite del articulo científico

I) APROBACION DEL PERFIL  DE PROYECTO (NOMBRE DEL PROYECTO) - DESCARGAR

  1. El alumno(na) deberá elegir al patrocinador de tesis
  2. El 2do y 3er miembro de comité consejero, lo elegirá el Coordinador, previa cita con la secretaria de la maestría.
  3. Para la reunión la alumno(na), debe de presentar el perfil de proyecto para la designación de los miembros.
  4. El alumno(na) coordinará de manera personal o por teléfono con los miembros sugeridos, debe presentar su proyecto te tesis
  5. Si es aprobado por los tres miembros, deberá presentar una copia a la EPG de secretaria académica para su revisión.
  6. De haber observación, se levanta la información y se vuelve a presentar con los 05 juegos del perfil de proyecto.
  7. Dichos perfiles ingresar al Directorio de la EPG, para su aprobación. Luego sale una resolución de aprobación del proyecto, lo realizar el área de Secretaria académica de la EPG. Sra. Lourdes ( telef. 614-7800 anex: 200-209)

II) IDIOMA INGLÉS - DESCARGAR

Para la obtención del grado académico de Maestro, el alumno deberá cumplir con una de las siguientes condiciones:

  1. Certificación por el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Agraria La Molina. La certificación debe corresponder al nivel intermedio. En el caso de estudiantes con certificación de otros centros de idiomas reconocidos en el país (ICPNA, Británico, PUCP) estos deberán ser validados por el Centro de idiomas de la UNALM.
  2. Certificación internacional mediante la prueba TOEFL, administrada por la ETS (Educational Testing Service). El estudiante deberá asegurarse de que una copia original sea enviada por la ETS a la Escuela de Posgrado. Nivel intermedio, requiere como mínimo el 65% del puntaje máximo (677) de la prueba TOEFL Paper-based (PBT) o el 45% del puntaje máximo (120) de la prueba TOEFL Internet-based (iBT).
  3. Los estudiantes provenientes del extranjero, podrán acogerse a cualquiera de las dos alternativas (i o ii).

(*) Aplica para los alumnos ingresantes a partir del semestre académico 2018-II.

 

III) TRAMITE PARA EL CERTIFICADO DE ESTUDIOS DE LA UNALM - DESCARGAR

  1. Una foto tamaño carnet  a colores o blanco/negro
  2. Costo por semestre cursado: S/. 9.00 soles (los montos varían).
  3. Derecho de pago: acercarse en el área de caja de la Universidad hasta de lunes a viernes de 8:30 a 12:00 m.
  4. Caja le da una boleta de pago y luego se va a la Oficina Registro atención la Sra. Julia,  Telef.: 6147800 – anexo 138 (entrego boleta y foto)
  5. Tiempo de entrega: El certificado demora 03 o 04 días aproximadamente.

IV) EXAMEN DE GRADO - DESCARGAR
Para rendir el examen de grado debe haber aprobado lo siguiente:

  1. Presentación del Programa de Estudios aprobado por la cape
  2. Presentación del  de Proyecto de Tesis
  3. Presentación del Comité Consejero aprobado por la cape
  4. Debe de cumplir como mínimo 48 créditos (13 créditos obligatorios 19 créditos electivos, incluyendo los 03 crédito de investigación).
  5. Tramitar el certificado de estudios de la Maestría, emitido por la oficina de Estudios de la UNALM.
  6. Una vez obtenido los puntos  mencionados arriba el alumno(a) solicita en mesa de partes de la EGP, el  formato de solicitud de “Examen de grado”
  7. Verificar sus pagos en la Base de Datos de la EPG (2do piso con la Srta. Tania en Contabilidad), no debe de tener deudas.
  8. Con los documentos completos el alumno(a) coordinará con su patrocinador y los miembros de su comité consejero la fecha y hora del examen de grado.
  9. Una vez coordinado la fecha del examen con sus miembros del comité, el alumno(a) deberá hacer firmar el formato de citación que lo entregará en mesa de partes, y luego presentar a la EPG.
  10. Cancelar  por el derecho de Examen de Grado  al Banco de Crédito:

Monto S/828.20 soles (puede variar  )
Nombre por internet: EPGPOSTGRADO
Cta. Cte N° 193-1196704-0-17, (indicar El código de alumno: +20)

  1. Cualquier consulta o duda acercarse a mesa de partes Sra. Hilda Paucar, Secretaria o contactarse a los teléfonos: 614-7142  Central: 6147800 anexo: 200-209,204.

V) TRAMITE PARA LA SUSTENTACION DE TESIS - DESCARGAR
El alumno (a) debe cumplir un total mínimo de 48 créditos: 21 créditos obligatorios y 27 créditos electivos.

 

  1. El alumno(na), solicita en Mesa de partes el formato de solicitud de Sustentación de tesis.
  1. Monto: S/. 1367.70 soles. (Los montos pueden cambiar, consultar con el área de contabilidad).
  2. Presentar el borrador de su tesis a su patrocinador para su V°B°  y luego presentar 4 juegos a la EPG (Sra. Hilda), para entregar a cada jurado.
  3. El alumno(a) debe coordinar con su patrocinador y los  miembros de su comité la fecha y hora de la de sustentación de tesis (plazo de 15 días antes).
  4.  Una vez coordinada la fecha y hora de la Sustentación de tesis con sus miembros, deberá hacer firmar el formato de citación y luego presentar a la EPG.

 

VI) TRAMITE LA ARTÍCULO CIENTÍFICO - DESCARGAR  

  1. El alumno debe presentar un artículo científico en ingles  
  2. Se debe entregar al profesor de inglés para su aprobación, que deberá firmar con un V°B° en el ABSTRACT.
  3. En el artículo científico deberá firmar el Patrocinador y el Coordinador al costado.