Diseñando mi curso

Byuie

Historia del programa

En el año 2012 se creó e implementó el programa que tiene por nombre “Diseñando mi curso”. Dicho programa tuvo como fin impulsar a que docentes de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) aprendan fundamentos básicos de pedagogía, especialmente metodologías de enseñanza y evaluación del aprendizaje. El programa fue diseñado por el equipo del Centro de Innovación Educación (CIE) con colaboración de un especialista externos; asimismo, contó con el apoyo de colegas del Proyecto 4VLIR/UOS-UNALM.

En sus inicios, el programa tuvo una duración de un semestre académico, mientras que en el año 2014 tras un arduo trabajo de revisión, se decidió ampliarlo a dos semestres, de forma que un primer semestre se destinaría a la capacitación de los docentes y en el segundo semestre estos docentes puedan implementar lo aprendido en sus clases.

En junio  del 2018 se expidió la Resolución N° 208-2018CU-UNALM, indicando la obligatoriedad de la participación de todos los profesionales que se incorporen a la docencia en la universidad.

Fases del programa

Disenando mi curso2

En esta última fase, el equipo CIE brinda asesoría y acompañamiento individual a cada docente, dando retroalimentación constante que contribuya con que tenga un mejor desempeño profesional.

Al término del programa, cada participante expone su experiencia al poner en práctica su propuesta de mejora de clase ante el facilitador  y sus colegas, y por último realiza un informe.

Certificación

Luego de finalizar el programa, todo docente participante que haya cumplido con todas las actividades se hace acreedor a un certificado firmado por el Vicerrector Académico.