Uno de los programas que ha priorizado el Ministerio del Ambiente del Perú (MINAM) son las escuelas ecoeficientes, con el objetivo de fomentar una mayor conciencia ambiental entre los niños y jóvenes estudiantes.
Por otro lado, la Unesco ha declarado el 2011 como el año de la Química bajo el eslogan “Química, nuestra vida, nuestro futuro”, y ha escogido al agua como el elemento principal de estudio.
Agua: una solución química es el programa de la Unesco que incentiva a los jóvenes escolares a participar en actividades vinculadas con el análisis de este recurso y el desarrollo de soluciones tecnológicas químicas a fin de obtener agua para el consumo humano y mejorar su calidad.
En este sentido, la Universidad Ramon Llull (Barcelona) en alianza con instituciones peruanas desarrolla el Programa de Educación en Ciencia y Tecnología del Agua para la población Infanto – Juvenil del Perú que busca desarrollar acciones educativas para la toma de conciencia en el uso y cuidado del agua, incluyendo la transferencia tecnológica y la capacitación en actividades que permiten despertar el interés por el ambiente en los jóvenes estudiantes.
|