Roberto Carlos Sánchez y su esposa, una joven pareja ganadera del distrito de Cuñumbuque, han logrado transformar su negocio de crianza de ganado vacuno gracias a las técnicas y recursos brindados por el proyecto PERU-Hub. Antes de su intervención, el intenso verano que afecta a la región San Martín los había dejado sin pasto para alimentar a su ganado, obligándolos a alquilar pastizales.
Con la llegada de PERU-Hub, Roberto y su esposa aprendieron nuevas técnicas de siembra y mantenimiento de pastos. Ahora, con tres variedades de pasto de corte, pueden suministrar alimento de manera adecuada a su ganado, eliminando la necesidad de alquilar pastizales. Además, gracias a la implementación de sistemas de riego proporcionados por el proyecto, han resuelto el problema de la escasez de agua durante la temporada de verano, mejorando considerablemente la alimentación del ganado.
Hoy en día, la producción de leche de la familia Sánchez ha mejorado considerablemente, permitiéndoles no solo mantener la estabilidad de su negocio, sino también diversificar sus actividades con la producción y venta de queso, una nueva fuente de ingresos rentable.
Al igual que la familia Sánchez, ganaderos en la región San Martín son capacitados por PERU-Hub para que aprendan estos modelos de bancos forrajeros con pasto de corte, que les permitirán mejorar sus ingresos y su calidad de vida. Este proyecto continúa impulsando el desarrollo del sector ganadero, ayudando a más familias a prosperar en la región.