Para consolidar a la maracuyá como un cultivo alternativo en la región San Martín, especialistas de PERU-Hub, proyecto de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) realizaron una prueba piloto del proceso de elaboración de gomitas, utilizando como insumo el jugo de este fruto que se cultiva en el Fundo del IRD-Pucayacu (sede de la Universidad Agraria en Tarapoto). Para ello, PERU-Hub contó con el apoyo y asesoría técnica de representantes de la Universidad de Purdue (EE. UU).
La maracuyá (Passiflora edulis) es un fruto aromático, con un característico sabor ácido, alto en vitaminas A, B y C y con un alto valor comercial a nivel nacional e internacional. Aunque este fruto se cultiva principalmente en la zona costera del país. Iniciativas como las de PERU-Hub, pretenden despertar el interés de agricultores y emprendedores locales de todo el país, quienes buscan nuevas y más rentables oportunidades.
Las gomitas de maracuyá son un producto innovador, pero también una representación auténtica de los sabores de la Amazonía peruana. PERU-Hub, busca que cada bocado refleje la frescura y calidad de los productos agrícolas de San Martín, llevando así la riqueza gastronómica de la región a cada paladar.