La directora de la oficina de Desarrollo Sostenible de USAID Perú, Savannah ThomasArrigo, visitó en Tarapoto las instalaciones del proyecto PERU-Hub, iniciativa de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)), donde conoció los importantes avances del proyecto en sus tres años de creación.
PERU-Hub es un proyecto que propone una estrategia de diversificación de cultivos con valor agregado localmente y orientados al mercado de exportación, promoviendo la participación de los agricultores.
Thomas Arrigo, en compañía de una delegación de la misión USAID Perú, hizo un recorrido en el Centro de Procesamiento de Alimentos (CPA), en donde los invitados probaron los productos a base de maracuyá que la planta está elaborando como ejemplo de modelo de negocio para San Martín.
El CPA, construido por La Agraria y operado por PERU-Hub, ha sido equipado gracias al financiamiento de USAID. Esta planta ha elaborado una línea de jugos y pulpa para los nuevos frutales que se desarrollan en la región, iniciando así un proceso sin precedentes en la transformación de frutas y frutos procesados, constituyendo una importante alternativa de desarrollo económico y social en esta parte del país.