Una buena noticia. Dos organizaciones beneficiarias de PERU-Hub, proyecto de la Universidad Agraria La Molina (UNALM) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), podrán acceder a fondos de cofinanciamiento para fortalecer sus capacidades y aumentar su productividad tras resultar ganadoras en dos concursos organizados por el Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación – ProInnóvate del Ministerio de la Producción.
Ambas entidades contaron el apoyo y asesoramiento de especialistas del componente de Emprendimiento de PERU-Hub para la formulación de sus propuestas. Se trata de la empresa Agroindustrias Tres Jotas SAC., que participó en la convocatoria Mipymes de Calidad 2023 con una propuesta para la implementación y certificación de la norma HACCP, vinculada a la inocuidad en la fabricación de alimentos y bebidas, para el queso de Cuñumbuque y la leche fresca. A través de este mecanismo, esperan realizar mejoras en sus procesos para garantizar la seguridad y calidad continua de sus productos.
El segundo ganador fue el Centro Regional de Emprendimiento e Innovación BioInnova, incubadora de la Universidad de San Martín, cuyo proyecto consiste en la creación de una red de emprendimientos femeninos colaborativos adaptados a las condiciones de la región que permita generar un impacto positivo a nivel social, económico y ambiental, beneficiando a más de 20 emprendimientos.
Estos logros resaltan la importancia de la contribución de PERU-Hub al fortalecimiento del emprendimiento y la innovación en el país. PERU-Hub reafirma su papel como impulsor de la excelencia en investigación y transferencia de tecnología, así como su compromiso de continuar apoyando a los emprendimientos de la región para que puedan alcanzar sus objetivos y abrirse a nuevos mercados.