Presentamos los avances del proyecto a USAID y UNALM

Mishky Cacao es una  organización de mujeres emprendedoras que trabaja en la elaboración de productos a base de macambo, un cultivo tropical originario de la Amazonía peruana, rico en nutrientes por su alta concentración en fibra y omega 9. 

 




Durante su exposición Villachica resaltó los trabajos realizados en el primer año del proyecto, entre los que destacan las puesta en marcha del #Vivero en el Fundo Pucayacu (Tarapoto), donde ya se vienen experimentando y produciendo distintas especies de cultivos alternativos seleccionados. Entre los que destacan: la Guanábana, Maracuya, Camu Camu, Cacao de fino aroma, entre muchos otros.


El directivo explicó a los presentes la organización y estructura orgánica de PERU-Hub, y precisó que las capacitaciones que han venido realizando los componentes este primer año, han permitido identificar las oportunidades de mejora con los emprendedores, además de reforzar la cercanía con los agricultores, beneficiarios directos del proyecto en la región San Martín.


Finalmente, el máximo representante del proyecto aprovechó la oportunidad en adelantar que para el segundo año de PERU-Hub se espera la implementación del futuro Centro de Transformación Alimentos, una iniciativa ejecutada por la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) a favor del Fundo Pucayacu, centro de operaciones del proyectola cual contribuirá a sus objetivos en beneficio de los pequeños y medianos emprendimientos alimentarios  en la región.


Precisar que los fundos Pucayacu y San Isidro forman parte de los Institutos Regionales de Desarrollo (IRD) de la UNALM.