OFICINA DE PLANEAMIENTO
La Oficina de Planeamiento es el órgano de asesoramiento de segundo nivel organizacional que depende del Rectorado, responsable de dirigir las actividades que corresponden a los Sistemas de Presupuesto Público, Planeamiento Estratégico, Inversión Pública y Modernización del Estado.
Es responsable de cumplir las siguientes funciones:
- Consolidar el plan de desarrollo institucional, el plan estratégico institucional y el plan operativo institucional de la UNALM en función de los requerimientos del desarrollo económico y social del país, y en coordinación con la Oficina de Economía en lo que fuera pertinente.
- Coordinar el desarrollo de las diferentes dependencias de la UNALM y racionalizar su administración en concordancia con las metas institucionales.
- Apoyar a las diferentes unidades presupuestales de la UNALM en la elaboración de su presupuesto y consolidar sus requerimientos en el presupuesto general, cuya ejecución debe evaluar y controlar; y
- Todas las demás funciones que se estipulen en el presente Estatuto y el Reglamento General de la UNALM.
Los fines y objetivos de la Oficina de Planeamiento se desarrollan a través de las siguientes unidades orgánicas de línea que constituyen el tercer nivel organizacional:
- Unidad de Planes y Proyectos.
- Unidad de Presupuesto.
- Unidad de Modernización y Estadística.