Mediante este documento la UNALM establece las medidas de prevención para la vigilancia de la salud de los trabajadores que laboran en sus instalaciones, con criterios generales a cumplir durante el periodo de cuarentena y posterior al mismo, y evitar esta enfermedad infecciosa causada por el nuevo coronavirus denominado Virus del Síndrome Respiratorio Agudo Severo – 2 (SARS-CoV-2).
El alcance del aplica en forma general a todos los trabajadores de esta casa de estudios priorizando el trabajo remoto en todas las actividades a realizarse. Al respecto, la Directiva No 0128-2020-CU-UNALM “Directiva de Medidas Temporales Excepcionales en Gestión de Recursos Humanos para la UNALM” de la Unidad de Recursos Humanos, ha establecido como medida priorizar el trabajo remoto en la mayoría de las actividades, además de implementar horarios de trabajo que permitan una mínima exposición al riesgo de contagio por parte de los trabajadores.
Para las actividades indispensables (actividades administrativas indispensables, centros de producción y centros e institutos de Investigación) que se desarrollan de manera presencial en sus instalaciones, el Plan de Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19 de la UNALM contempla medidas preventivas implementadas, de acuerdo con las normativas nacionales vigentes e instituciones acreditadas en el tema.
Entre los Lineamientos Básicos de Prevención y Mitigación del COVID-19 del Plan de Vigilancia se cuentan con las medidas de limpieza y desinfección de las áreas de trabajo, además del control en los puntos de ingreso a las instalaciones. La higiene de manos es el principal mecanismo de prevención para lo cual se han instalado lavaderos de manos y puntos de alcohol en todos los ingresos. Se está realizando la concientización del personal para así asegurar el cumplimiento de las tres (03) medidas principales de prevención: Uso Obligatorios de Mascarilla, Lavado e Higiene de Manos y Distanciamiento Social mínimo de 1.5 m. |