El GRANPAN se constituye en una alternativa de consumo de productos sensorialmente atractivos y de mejor calidad nutricional que los productos tradicionales que contribuye a combatir la malnutrición y las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), por lo que se destaca su aporte en minerales, proteínas, vitaminas, compuestos antioxidantes y fibra dietaria proveniente de los granos andinos.
«La importancia de esta iniciativa radica en la generación de un grupo de trabajo conformado por profesionales peruanos y extranjeros, que potenciarán sus saberes teniendo como finalidad fortalecer el desarrollo científico del país en materia de alimentos con una base nutricional acorde a las necesidades de la población”, indicó la PhD. Ritva Repo, investigadora principal del proyecto ganador de la convocatoria “Incorporación de Investigadores”.
El proyecto inició en enero de 2020 y tiene previsto culminar en diciembre de 2021, ha incorporado profesionales de la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina) y de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina).
6 de agosto: próxima conferencia virtual
«El equipo de investigadores del GRANPAN ofrecerá una conferencia y un taller virtual este 6 de agosto, dirigido al público en general y a los representantes de la Industria de la Panificación del Perú. Ambas actividades serán gratuitas previa inscripción a través del siguiente enlace de Facebook https://www.facebook.com/Proyecto-GranPan-108983347523614 @ProyectoGranPan”, recalcó.
Para la ejecución de esta iniciativa, el CIINCA recibió financiamiento por parte del Concytec, en convenio con el Banco Mundial, a través de su unidad ejecutora Fondecyt.
|