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CENTRO DE VENTAS DE LA UNALM
Abastecimiento de alimentos en tiempos de crisis

(2020, abril 3). – El Centro de Ventas de La Agraria se ubica al costado derecho de la puerta principal del campus universitario, cuenta con un ambiente cálido y amigable, donde en épocas sin crisis usted puede encontrar una gran variedad de productos, servicios y otros afines, entre ellos: plantas, árboles, productos naturales, lácteos, productos cárnicos, verduras, frutas, servicios de atención en comidas y snacks, entre otros.

La crisis sanitaria nacional a causa del COVID-19 ha llevado al Centro de Ventas (CV) a reorganizar su trabajo en horario restringido y poder atender las necesidades de su público, ahora de lunes a sábado de 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, dedicando el día domingo a la desinfección del establecimiento. Al respecto, conversamos con el Coordinador del Centro de Ventas, el ingeniero Rodolfo Marquina, quien nos informó que el CV ha continuado abasteciendo de productos de primera necesidad a la comunidad, cumpliendo con todas las medidas de higiene, sanidad y prevención necesarias.

El CV opera en coordinación con el Comité Especial de Prevención de Coronavirus de la UNALM, a fin de cumplir con todas las medidas de seguridad necesarias, establecidas en el Protocolo de Prevención y Contención Frente al Coronavirus. Además, cuenta con un profesional para supervisar e implementar todas las acciones relacionadas a la seguridad sanitaria en el Centro de Ventas. «La supervisora de calidad revisa el ingreso de los productos de acuerdo a las exigencias sanitarias y realiza las coordinaciones para verificar las medidas preventivas y la fumigación integral, entre otras actividades», señala Marquina

 

En relación a las medidas preventivas, se puede observar la reducción de la capacidad de aforo a menos del 40%, colocación de un pediluvio con Cal al ingreso para la desinfección del calzado, implementación de un lavadero de manos portátil a ingreso, donde encontrará jabón líquido y toallas descartables, uso de mascarillas, guantes desechables y alcohol en gel para los clientes y el personal responsable de atención, cumplimiento de la distancia mínima (1 metro) que deben mantener las personas al ingreso y en caja, desinfección diaria de los ambientes con hipoclorito de sodio.

¿Qué productos se pueden encontrar?
«Productos y derivados lácteos de la Planta Piloto de Leche (leche pasteurizada, queso fresco y yogurt), de la Granja de Aves (huevos frescos), del Huerto (hortalizas de estación), del Centro Hidroponía (variedad de hortalizas), del Programa de Frutales (frutas de estación). Además, productos cárnicos, verduras, panificación, entre otros productos de consumo».

 

¿Con qué capacidad de personal están trabajando?
«Hemos reducido nuestra capacidad de personal a menos del 30%, su colaboración ha sido voluntaria y se ha seleccionado personas principalmente jóvenes, con vivienda cercana al distrito, que gozan de buena salud, sin padecimientos crónicos. Se ha considerado asistencias en horario flexible y por algunas horas».
Este personal ha sido capacitado por el Comité Especial de Prevención del Coronavirus en la UNALM, para su cuidado personal y el empleo adecuado de artículos de protección como las mascarillas, guantes, el uso del alcohol gel periódicamente, uso de desinfectantes, y el distanciamiento necesario que deben mantener con las personas, entre otros tópicos».

 

¿Qué facilidades se le ha ofrecido al personal?
«A pesar de las restricciones económicas, hemos logrado apoyar al personal con el menú diario, además se está otorgando subvenciones para el costo de sus traslados de su domicilio al Centro de Ventas y viceversa».

Elsa Huertas Aponte
Enrique Reyes Mestas


 


 

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