|
(2020, marzo 24) – La Agraria tomó acciones inmediatas de prevención, que se hicieron visibles desde el Concurso de Admisión 2020-I, realizado el domingo 8 de marzo. Fue necesario adquirir guantes, mascarillas, lentes, alcohol en gel y termómetros digitales, los mismos que fueron utilizados en la puerta por el personal profesional de la salud del Centro Médico. También el público pudo observar sendos paneles informativos, con e fin de concientizar sobre el peligro del contagio masivo.
|
El proceso de matrícula del ingresantes la UNALM convocó a estudiantes como a los padres de familia, por lo que la recepción tuvo que ser diferente. Se observó que se reguló el ingreso para evitar la congestión de los espacios, con apoyo del personal de Vigilancia, de estudiantes y padres de familia. En el Paraninfo se instalaron toldos y sillas, evitando el innecesario tránsito de personas.
También fue necesario abastecer al personal del Centro Médico y de Asistencia Social de alcohol en gel, y se instaló un sistema temporal para el lavado de manos, antes del ingreso a las instalaciones.
«Debido a las actividades propias de Bienestar Universitario, como la matrícula de ingresantes del Proceso de Admisión 2020-I, inclusive el apoyo en proceso de admisión, cuyas actividades congregan gran número de personas, se establecieron con antelación acciones de difusión sobre la enfermedad, sus síntomas y la manera de prevenirla; el diseño de una campaña web denominada Foot Shake: saludar, sin contagiar, así como reforzamiento, con apoyo del Vicerrectorado Académico, de implementos de seguridad personal para el Centro Médico y Asistentas Sociales», comentó la directora de la OBU Cecilia Castillo.
La ocupación actual es cómo asegurar el retorno a clases en un ambiente con prácticas saludables. «Para eso se están desarrollando documentos que servirán de guías, tanto para los docentes y administrativos en las facultades como para los estudiantes, a su retorno a clase, donde se han considerado tópicos para identificar enfermedades respiratorias: qué hacer, con quién comunicarse y pedir ayuda, entre otros, se ha elaborado una Lista de Verificación, para asegurar se ejecute las medidas preventivas de verificación de condiciones óptimas de salubridad para el desarrollo del dictado en aula”, finalizó.
|