Su esposa la señora Ivonne Tizón se mostró bastante agradecida por el cariño y aprecio de las personas que asistieron a este acto.
Ella recordó que cuando su esposo cumplió los 80 años fue una celebración especial…”Renato adoraba las pastas y tuvimos un almuerzo muy lindo con la familia y amigos muy cercanos en nuestra casa de San Felipe, Jesús María. Fue una reunión inolvidable que siempre recordaré”, comentó muy emocionada.
Durante la ceremonia eucarística el padre Manuel Zegarra, hizo la reflexión de que si bien es cierto recordar a los que se fueron es duro y triste también es una manera de mantener presente su memoria, sus obras; como es el caso del Ingeniero Renato Zeppilli.
Al terminar la misa el Padre Zegarra bendijo a los feligreses y los recuerdos donados por la familia molinera. Acto seguido se dirigieron al Paddock haciendo una romería por los lugares visitados por el Ing. Zeppilli, al llegar se depositó un arreglo floral por parte de la promoción de egresados de 1973 Carlos Rodríguez Villegas del cual él era padrino. Allí el Jefe del PIPS Ing. Mg Sc. Jorge Vargas Morán dijo que sentían mucho la perdida del amigo, compañero y maestro, a su vez el Ing. Víctor Hidalgo como miembro de la promoción del 1973, tuvo palabras muy conmovedoras hacia la persona del ingeniero sobre su labor en el PIPS. “Reconocer su labor es recordar sus virtudes, un destacado profesional dedicado al trabajo, además del amigo”.
Finalmente, luego de la romería los asistentes se reunieron en los exteriores del PIPS para un ameno compartir y recordar anécdotas del docente molinero, el actual decano de la facultad Dr. Carlos Gómez dedicó también unas palabras al homenajeado.
|