Este encuentro representa una oportunidad para renovar y mejorar la estructura tecnológica de la UNALM; ocasión enmarcada en la misión de la entidad Close the Gap, la cual se relaciona con el cumplimiento de uno de los Objetivos del Nuevo Milenio, promovido por las Naciones Unidas: mejorar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TICs).
Close the Gap es una organización internacional con sede en Bruselas (Bélgica) que, a la fecha, ha proporcionado cerca de 100.000 equipos en 31 países a través de más de 450 proyectos. Para este fin, la institución gestiona la ayuda ya sea mediante donación de equipos, contribución financiera, o “adopción de proyectos” (empresas colaboradoras que participan activa y directamente en los países).
Entre los criterios para seleccionar los proyectos de ayuda, esta organización brinda prioridad a los que carecen de fines comerciales y poseen una motivación social que les da valor agregado, especialmente si están relacionados a la educación. Asimismo toman en cuenta que las instituciones asociadas tengan programas de fortalecimiento corporativo, con capacidad para dar sostenibilidad al proyecto, asumir los aspectos logísticos, e identificar proyectos y beneficiarios.
Las computadoras con las que trabaja Close The Gap son Lenovo, HP y Dell y no poseen más de dos años de antigüedad. |