UNIDAD EJECUTORA DE INVERSIONES
Equipo de OIF y DIGA, inspeccionando obra
PRESENTACIÓN
La Unidad Ejecutora de Inversiones depende de la Dirección General de Administración, es responsable de Planificar, administrar, conducir la ejecución de las obras de los proyectos de inversión pública en infraestructura que se lleven a cabo por administración directa o los que se ejecuten por un tercero, en la UNALM.
FUNCIONES
Son funciones de la Unidad Ejecutora de Inversiones (art. 75, ROF)
- Elaborar los estudios definitivos o los expedientes técnicos detallados de los proyectos de inversión pública declarados viables de la UNALM y supervisar su elaboración si ha sido encomendado a un tercero.
- Revisar y recomendar su aprobación de los estudios o expedientes técnicos elaborados por terceros sobre proyectos de inversión pública o privada.
- Conducir la ejecución de las obras de los proyectos de inversión pública, sujetándose a las condiciones, parámetros y cronograma establecido en el estudio definitivo o expediente técnico detallado.
- Efectuar la refacción, remodelación, adecuación y conservación preventiva y permanente de las edificaciones de la infraestructura física de la UNALM.
- Informar periódicamente sobre el avance físico y financiero de la ejecución de los proyectos de inversión, así como de las valorizaciones y liquidaciones.
- Llevar a cabo el seguimiento de ejecución de los proyectos de inversión y su culminación, dentro de los plazos previstos e informar sobre el cierre de dicho proyecto de inversión y su transferencia al órgano usuario correspondiente.
- Llevar el control físico, económico y contable de la obra, efectuando las mediciones de los trabajos ejecutados, en forma oportuna, detallada, sistemática y progresiva para la elaboración de las valorizaciones mensuales de las obras.
- Coordinar con Defensa Civil para la evaluación periódica y señalización de las zonas de seguridad de las diferentes edificaciones de la UNALM y propiciar charlas educativas para casos de emergencia.
- Participar en el saneamiento físico-legal de la infraestructura de la UNALM e inscripción en los registros públicos y en la activación del marges? de bienes.
- Participar en el acto de entrega de terreno para el inicio de la obra.
- Supervisar la oportuna apertura del Cuaderno de Obra y su adecuada conducción.
- Verificar diariamente, durante la etapa de construcción que los trabajos se ejecuten estrictamente de acuerdo a los planos y especificaciones técnicas ejerciendo el control y la fiscalización de la obra.
- Revisar el calendario de avance de obra, debiendo de informar sobre las observaciones y proponer medidas correctivas.
- Supervisar y evaluar los controles de calidad de los trabajos, materiales e instalaciones con los ensayos de campo y laboratorio en los procesos de ejecución de la obra.
- Elaborar el informe técnico para la designación de la Comisión de Recepción de la obra.
- Coordinar la elaboración del expediente de liquidación técnica financiera de la obra, debiendo realizar la revisión y validación de la documentación alcanzada por el residente y presentar el informe respectivo para su aprobación.
- Brindar apoyo y asesoramiento a los órganos administrativos y académicos en materia de estudios y proyectos de inversión pública; y
- Otras funciones que le asigne el Director General de Administración en el marco de sus competencias.
- Teléfono:6147800 Anexo: 285
- Email: oif@lamolina.edu.pe