DIA DE LA MADRE
El segundo domingo de mayo, se celebra en nuestro país, el día de la madre, nombre que encarna el amor, sacrificio y entrega sin limites. Madre, es un nombre mítico. Desde épocas que se inicia nuestra cultura occidental tuvo una concepción consustancial con la vida. En la mitología griega, se tenia a Rea Gran Diosa Madre por ser la madre de Zeus, Dios Supremo del panteón griego y denominado “padre de dioses y hombres”; los romanos tenían a Cibeles, diosa frigia que se identificaba con Rea y, los cristianos tenemos a María madre del hijo de Dios Padre que con el Espíritu Santo conforman la Santísima trinidad hacedora de todo lo visible e invisible y que Jesús al partir de este mundo nos las dejó como madre, dándole así al nombre de madre lo mas excelso que se puede tener en este mundo. Los incas llamaron a la tierra “pacha mama” y le rendían homenaje a la siembra para que produzca y cuando recogían sus frutas, porque sin ella no habría vida.
Ha habido siempre un homenaje a la madre y, en el siglo pasado lo materializó Ana Harris, una norteamericana, en honor a su madre cuando fallece y se propone a que sea un reconocimiento mundial, el mismo que se realiza cuando el presidente Woodron Wilson, de los Estados Unidos de Norteamérica, declara el segundo domingo de mayo como el día de la madre. Ana Harris muere desilusionada al ver que este homenaje se convierte en un fantástico negocio y no en un reconocimiento de amor a uno de los seres que nos muestra, todos los días, lo que significa la palabra amor.
|
Por lo que las madres de nuestra Asociación representan en cada uno de nosotros, sean madres, esposas, hijas o nietas nuestro más grande y calido homenaje y reconocimiento por su apoyo y aliento en nuestras vidas, por su amor, cuidados, alegría y felicidad que nos brindan. Gracias a todas y cada una de ellas con sincero afecto.
Pero también recordamos a las madres que nos han dejado, para siempre, sean madres, esposas e hijas, para ellas una oración por un dichoso y eterno descanso y a los familiares aquí en la Tierra, Dios los consuele y bendiga.
Para todos los familiares, madres de nuestros asociados, nuestro más cumplido y atento saludo y que gocen siempre de la paz y felicidad presente y futura.
FELIZ DIA MADRES DE NUESTRA ASOCIACIÓN
|