La necesidad de evaluar los procesos de la Unidad de Recursos Humanos fue planteada luego de observar que su actual estructura organizativa no ha permitido cumplir con los procesos en los tiempos establecidos. Actualmente se encuentra, conformada por las coordinaciones de «Recursos Humanos», «Pensiones y Remuneraciones» y de «Desarrollo y Bienestar de Personal», no ha permitido cumplir con los procesos en los tiempos establecidos.
La Comisión Especial debe elevar un diagnóstico y propuesta para reestructurar, modernizar y digitalizar la Unidad de Recursos Humanos. Con ello, se pretende hacer más eficiente sus procesos, fortaleciendo su modernización y aplicando la digitalización del escalafón del personal docente y administrativo.
Esta iniciativa forma parte de las acciones de la actual gestión institucional para la organización del trabajo, que permita dar continuidad al servicio educativo superior universitario, en el marco de la emergencia sanitaria sostenida desde marzo del año pasado por la COVID-19 y que nos mantienen en aislamiento social, trabajo remoto y virtualidad de las labores de nuestra institución.
|