|
Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina |
|
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias |
|
EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori |
|
REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco
DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui
|
|
|
MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA |
Para el bienestar universitario |
|
(2021, junio 2). –Dos grandes ambientes, destinados para la práctica de actividades deportivas, fueron entregados, el viernes último, a la Dirección de Bienestar Universitario. En el acto, acompañaron a la Mag. Cecilia Castillo, el rector de la UNALM, Dr. Américo Guevara; el vicerrector académico, Dr. Héctor Gonzáles y el director de la DIGA, Ing. Augusto Guaylupo, quienes también visitaron las áreas recientemente remodeladas de esta dependencia en compañía de invitados.
[Ver Album] |
Como se recordará, la obra denominada “Mejoramiento de los servicios de formación deportiva en aeróbicos, ajedrez, taekwondo y tenis de mesa” se pudo concretar gracias a un proyecto de inversión, en tanto que las remodelaciones y mantenimiento del Centro Médico y Comedor, se enmarcaron en el Convenio N. °022-2020 con el Ministerio de Educación, para la mejora de la calidad y el logro de resultados del servicio educativo de UNALM, a través de la transferencia de recursos.
|
Se trata de la construcción de dos espacios principales multidisciplinarios subdividibles, que miden 6 metros de ancho y 24 metros de largo aproximadamente, con cuatro puertas de acceso y mamparas cada una, división acústica, equipadas aire acondicionado, proyectores multimedia, casilleros, mesas de ping pong y mesas para ajedrez, entre otros equipos. Uno de los ambientes tiene piso de caucho, exclusivo para el desarrollo de deportes de contacto como el taekwondo. |
|
|
|
Asimismo, los ambientes cuentan con áreas de servicios higiénicos, tanto para hombres como para mujeres (donde hay un cambiador de bebés a pared) y para personas con discapacidad. También un quiosco para atención de todas las áreas deportivas del entorno, un almacén para guardar los materiales y equipos deportivos, además de una moderna alameda para el estacionamiento vehicular y de bicicletas.
Se espera atender a un promedio de 50 alumnos por horario en cada una de las áreas de las que se disponen.
Centro Médico, Comedor Universitario y Asuntos Estudiantiles
Las remodelaciones en la Dirección de Bienestar Universitario (DBU) se realizaron con la finalidad de poder cumplir con los nuevos estándares del Ministerio de Salud, en el caso del Centro Médico y del Comedor Universitario. Asimismo, se han instalado lavatorios y construidos nuevos servicios higiénicos, considerando el contexto de emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Los trabajos iniciaron a fines de diciembre en el Centro Médico. Cuatro consultorios han sido completamente rediseñados con sus respectivos lavatorios, se ha implementado un nuevo sistema eléctrico y servicios higiénicos para damas, caballeros y personas discapacitadas; así como una nueva y remodelada zona de triaje, comedor para el personal y un almacén general. Todo de acuerdo con las exigencias sanitarias. |
|
|
En el caso del Comedor Universitario, se realizó el cambio de puertas y pisos de las cámaras de frío, así como la colocación de un sistema de extracción e inyección de aire acondicionado para una mejor conservación de alimentos. Asimismo, la colocación de zócalos sanitarios y rejillas metálicas, considerando la nivelación del suelo. |
|
Se han instalado, además, lavatorios en puntos importantes, como el comedor y el centro médico. Finalmente, los ambientes de cocina y almacén de la Subdirección de Asuntos Estudiantiles han sido completamente remodelados y se han construido dos nuevos servicios higiénicos, para damas y caballeros, así como también, se han renovado las instalaciones eléctricas y sanitarias.
Áreas de Culturales y Aula Abierta
También se informó que, para la subdirección de Actividades Culturales, se ha construido un ambiente exclusivo para la mejor conservación de los instrumentos musicales, así como también, se ha pulido y mejorado parte del piso de esta área. Igualmente, en el Aula Abierta, se ha habilitado un auditorio para actividades institucionales e interinstitucionales, el cual contará con servicios higiénicos y un servicio de cafetería para la atención en eventos que realice la DBU. |
|
Vania Donayre Marañón. |
|
|