La aprobación se sustenta en la propuesta del Comité Especial, encabezado por el Vicerrector Académico Héctor Gonzáles Mora, que definió la reducción del período semestral a 16 semanas lo cual permitirá un buen nivel de enseñanza y de evaluaciones, velando siempre por la calidad educativa.
Las autoridades universitarias de esta casa de estudios, considerando la extensión del estado de emergencia por el COVID-19, el cuidado de la salud física y mental de sus docentes, administrativos y estudiantes, y el poder extender el beneficio del bachillerato automático a la mayor cantidad de estudiantes, dispusieron ajustar el semestre y postergar su inicio, así como iniciar los cursos de nivelación a un menor costo.
El inicio del semestre 2021-I será el 5 julio del presente, con un intervalo de cinco semanas entre cada semestre (intervalo que comprende semana de entrega de actas, de matrícula y tutoría) lo que permitiría que la conclusión del semestre 2022-II ocurra el 7 de enero del 2023.
El diálogo continuo y compromiso de los docentes y estudiantes, ante los órganos de gobierno, permitió encontrar alternativas de mejora para juntos seguir enfrentando esta pandemia. |