|
(2021, mayo 5). – La subcomisión interdisciplinaria presentó su propuesta ante el Consejo Universitario, luego de evaluar las recomendaciones del Gobierno Peruano para la prevención de contagio por la COVID-19, que declararon en Alerta Extrema a Lima Metropolitana del 19 de abril al 9 de mayo.
|
La propuesta de la Subcomisión Especial señala que el examen de admisión virtual deberá contar con el apoyo de la Comisión de Admisión Permanente (CPA), el Centro de Estudios Preuniversitarios (CEPRE), la Dirección de Admisión y Promoción (DAP) y la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación (OTIC).
Las oficinas mencionadas brindarán el apoyo pertinente con el personal a su cargo para realizar el examen de admisión virtual, que utilizará plataforma Zoom y se contará con el respaldo de servicios contratados de software y hardware para la toma del examen correspondiente.
Por su parte, la CPA tiene el compromiso de llevar a cabo todas las actividades que involucren el examen de admisión antes, durante y después del examen virtual, hasta la entrega de los resultados finales.
El rector de la UNALM, doctor Américo Guevara, señaló en su momento que la primera opción era el examen presencial, sin embargo, si las circunstancias no permitían implementar dicha modalidad, debíamos estar preparados para utilizar otras maneras de hacer las cosas. «… No se trata de seguir haciendo lo mismo, el objetivo no cambia: nada, ni nadie puede parar el proceso educativo, así como el ingreso de nuevos molineros, pues sabemos que muchos de ellos, se vienen preparando años, y es nuestra responsabilidad estar a la altura de su esfuerzo, por lo que el modo de ingreso no será la limitante». De acuerdo al Calendario Académico 2021-1 los nuevos ingresantes estarían iniciando sus clases el 7 de junio.
|