|
(2011, abril 21). - “Esta pandemia en su segunda ola con variantes y nuevas cepas del virus, es mucha más agresiva y mortal, lo que viene diezmando a familias enteras en todo el país… Esta grave situación nos exige ser sumamente estrictos…”, señala el rector de la UNALM, Dr. Américo Guevara.
|
«Esta medida es congruente con las medidas adoptadas por el Gobierno nacional, ante la grave crisis sanitaria en la que se encuentra nuestro país y que no podemos dejar de evaluar y considerar, más aun cuando diariamente recibimos reportes oficiales del alarmante incremento de contagios y muertes en nuestro país, y aunque en la UNALM se han extremado las medidas de seguridad y nos sentimos capacitados para realizar el examen presencial con estrictos protocolos de bioseguridad, queremos ser sumamente estrictos con la salud, bienestar y la vida de la población molinera en general, con decisiones que minimicen cualquier posibilidad o condición que ponga en riesgo a los postulantes, sus familias y a todo el personal docente y administrativo involucrado en el proceso”, señaló el rector Américo Guevara al ser consultado por las razones de la postergación.
“Esta pandemia en su segunda ola con variantes y nuevas cepas del virus, es mucha más agresiva y mortal, lo que viene diezmando a familias enteras en todo el país, generando incertidumbre, pánico y dolor en la población pues es sabido que los servicios de salud a nivel nacional se encuentra colapsados. Esta grave situación nos exige ser sumamente estrictos, cautos y eficientes en el cuidado de la vida y aunque muchos deseamos un examen presencial, la realidad nos exige una permanente evaluación a fin de considerar las mejores alternativas. La educación, la ciencia y la investigación no pueden parar, a pesar de la crisis, la academia debe avanzar, tal vez no al ritmo esperado, pero jamás detenerse, tenemos que hallar salidas creativas y apoyarnos en las tecnologías de la información y comunicación”.
Creación de una Subcomisión de Evaluación
El rector de la UNALM también informó que se ha optado por evaluar la propuesta del examen virtual a cargo de una subcomisión interdisciplinaria. “Nuestra primera opción es la presencial, pero si las circunstancias no nos permiten implementar dicha modalidad, debemos estar preparados para utilizar otras formas. Nuestra casa de estudios cuenta con los recursos humanos suficientes para afrontar la crisis sanitaria con ideas innovadoras, respecto al examen de admisión. No se trata de seguir haciendo lo mismo, el objetivo no cambia: nada, ni nadie puede parar el proceso educativo, así como el ingreso de nuevos molineros, pues sabemos que muchos de ellos, se vienen preparando años, y es nuestra responsabilidad estar a la altura de su esfuerzo, por lo que el modo de ingreso no será la limitante. Creemos firmemente que los futuros ingresantes al igual que todos nuestros estudiantes son la garantía del desarrollo y bienestar de nuestro país”. La Subcomisión debe dar una alternativa viable, debido a que en la programación del calendario académico del ciclo 2021-1, el inicio de clases es el 7 de junio y los ingresantes deberían empezar sus clases en esa fecha. |