En las últimas semanas hemos visto un incremento sustancial en el número de casos y muertes por la pandemia, por consecuencia los hospitales y centros de salud no se dan abasto para atender a todas las personas afectadas por este mal. «Las camas de hospitalización se están ocupando, pero tenemos muchas disponibles, es lento el incremento; en cambio, en las unidades de cuidados intensivos (UCI) el incremento de ocupación es muy rápido. Eso quiere decir que las personas se ponen mal, van a emergencia y de allí directamente a UCI». Pilar Mazzeti. (El Peruano).
La ministra de Salud explicó que, en los últimos meses, antes de la llegada de la segunda ola, se reforzó el primer nivel de atención en salud e hizo un llamado a las regiones para que apoyen en el cumplimiento de las nuevas medidas dispuestas para contener los contagios. «El Estado tiene que cumplir su rol y para eso apelo y hago un llamado a todos, particularmente a las regiones. En los dos últimos meses hemos repartido balones de oxígeno, concentradores, oxímetros para que el primer nivel esté reforzado», afirmó para el Diario el Peruano.
Medidas temporales extraordinarias en la UNALM
Las medidas de prevención consideran que, siempre que la naturaleza de las funciones lo permitan, debe privilegiarse el trabajo remoto, por lo que el trabajo presencial será el mínimo indispensable, así como el ingreso al campus Universitario queda restringido al personal que posea la debida credencial emitida por la Dirección General de Administración.
Con respecto a las comunicaciones internas, trámites internos de docentes, alumnos y trabajadores será virtual. Para tal fin se utilizará formularios digitalizados y correo electrónico institucional. Queda prohibido la entrega de documentos físicos, o exigir el requisito de la firma en documentos físicos, a menos que la ley expresamente así lo indique. Toda comunicación es vía correo electrónico con textos digitalizados.
Ante las medidas tomadas por el gobierno de declarar una nueva cuarentena total en nuestra región instamos a toda la comunidad molinera a guardar la calma y seguir todas las recomendaciones del MINSA y los protocolos ya conocidos. Está en nosotros que esta cuarentena no se alargue y poder seguir con el camino de la excelencia que caracteriza a nuestra institución.
|