Las obras fueron priorizadas, en el caso de la dependencia de salud, con el objetivo de adecuar a las nuevas normas sanitarias decretadas a propósito de la emergencia por Covid-19 dictaminada por el gobierno y en lo concerniente al comedor, brindar un sistema de ventilación y mantenimiento de la zona de refrigeración.
Los trabajos iniciaron en diciembre en el Centro Médico. Cuatro consultorios han sido completamente rediseñados con sus respectivos lavatorios, se implementó un nuevo sistema eléctrico y servicios higiénicos para damas, caballeros y personas discapacitadas; así como una nueva y remodelada zona de triaje, comedor para el personal y un almacén general.
En el caso del comedor universitario, se está realizando el cambio de puertas y pisos de las cámaras de frío, así como la colocación de un sistema de extracción e inyección de aire acondicionado. Asimismo, se están colocando zócalos sanitarios y rejillas metálicas y se ha considerado la nivelación del suelo.
Finalmente, en el Área de la Subdirección Estudiantil, se ha rediseñado el área sanitaria y eléctrica, así como el almacén y el comedor de las trabajadoras sociales.
Mejoramiento de Servicios deportivos
El Vicerrectorado Académico, a través de la DBU, lleva a cabo el proyecto denominado “Mejoramiento de los servicios de formación deportiva en aeróbicos, ajedrez, taekwondo y tenis de mesa”, con el objetivo de ofrecer a los estudiantes, ambientes óptimos para el desarrollo de estas disciplinas dentro de la universidad.
El proyecto consiste en dos ambientes principales, que cuentan con aproximadamente 6 metros de ancho y 24 metros de largo, cuatro puertas de acceso y mamparas, división acústica, proyectores multimedia, así como aire acondicionado. Uno de ellos tendrá piso de caucho, exclusivo para el desarrollo de deportes de contacto como el taekwondo.
Además, se tiene servicios higiénicos tanto para hombres como para mujeres (donde hay un cambiador de bebés a pared) y personas con discapacidad; y un almacén para guardar los materiales y equipos deportivos. Actualmente, la obra se encuentra en la última etapa y se está construyendo una alameda para el estacionamiento de vehículos y bicicletas.
|