|
(2019, enero 20). - El Vicerrectorado de Investigación realizó un taller para revisar y validar visiones, opiniones y aportes de líderes de la investigación, desarrollo e innovación en la UNALM. Participaron docentes con sobresaliente trayectoria y que destacan como generadores de innovación, así como personal administrativo relacionado a las actividades de I+D+i. |
Participaron en el taller 40 docentes investigadores con mejor trayectoria en investigación e innovación, y 13 gestores relacionados a las actividades de I+D+i en la UNALM. Se contó con la presencia del doctor Enrique Flores Mariazza, rector de la universidad, y la doctora Carmen Velezmoro Sánchez, vicerrectora de Investigación.
«Agradezco la presencia de todos ustedes, ya que este tema es de gran interés para la mejora de la investigación en la universidad y su posterior repercusión”, comentó la Dra. Velezmoro. “Consideramos que nuestros actuales lineamientos, políticas de la I+D+i deben recoger las opiniones, las necesidades y los requerimientos de los investigadores y los generadores de innovación en la UNALM, todo esto enmarcado en modelos y estándares actuales», agregó.
El taller tuvo como objetivo recopilar y validar visiones, opiniones y aportes de líderes de la I+D+i de la UNALM sobre lo que debería ser el Sistema de Gestión de la I+D+i, en especial en los temas de visión, misión, objetivos y estrategias. Esta reunión se enmarca en el conjunto de actividades relativas a un convenio de cooperación interinstitucional entre la UNALM y la Unidad Ejecutora N° 118 del Ministerio de Educación, parte a su vez del proyecto “Mejora de la gestión de la investigación, desarrollo e innovación en universidades públicas”.
Primeramente, el equipo consultor, liderado por el Dr. Eduardo Ismodes, expuso los principales resultados y conclusiones del Diagnóstico de la Gestión de la investigación, el desarrollo y la innovación en la UNALM, el cual se realizó a partir de la recolección y sintetización de información sobre las actividades y resultados de la I+D+i en la universidad. Con la información recopilada mediante entrevistas con diversos actores del proceso (autoridades, investigadores, gestores, personal administrativo y empresarios), discusiones grupales y encuestas digitales, se evaluó el estado de la gestión de la I+D+i conforme a los criterios internacionales de la norma UNE 166002. |
Posteriormente, los participantes debatieron en grupos sobre las necesidades de temas importantes para el objetivo final, tales como, Infraestructura y Servicios, Personal, Planificación, Comunicación y Difusión, Acceso a financiamiento, Procesos, y Explotación de resultados. |
|
|
|