|
Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina |
|
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias |
|
EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori |
|
REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco
DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui
|
|
|
Visita de la Universidad de PURDUE |
Fortalecimiento del aprendizaje
|
|
(2020, enero 10). - La delegación estuvo liderada por el Dr. Mark Russell, Professor and Head – Agricultural Sciences Education and Comunication, que visitó la UNALM con el objetivo de conocer y ampliar sus conocimientos en temas de seguridad alimentaria y desarrollo intercultural. La visita se realizó en el marco del Proyecto Internacional «International Engagement Methods and Food Security». |
El rector de la universidad el Ph.D. Enrique Flores Mariazza, recibió a los estudiantes en las salas laterales del auditorio principal de la universidad y les mencionó como trabaja la UNALM en temas de seguridad alimentaria e investigación.
Seguidamente, el Dr. Mark Rusell, estuvo a cargo de la presentación del proyecto internacional , «International Engagement Methods and Food Security», y explicó lo que se busca obtener con este programa, «Este programa busca generar un mayor conocimiento de la sostenibilidad en la agricultura y la producción de alimentos, conocer acerca del crecimiento de las empresas nacionales a través de cadenas de valor mejoradas y como fortalecer las alianzas estratégicas académicas y comerciales entre todos», mencionó.
Este programa inspirará, involucrará y enseñará a estudiantes de la universidad de PURDUE y a estudiantes molineros a través del aprendizaje de servicio en agricultura. Utilizando relaciones de socios establecidas, los estudiantes trabajarán con estudiantes internacionales para abordar los desafíos identificados y aprender los principios de la metodología de extensión para una comunidad sostenible desarrollo mediante la integración de sus conocimientos.
|
Los estudiantes también aprenderán comunicación intercultural, análisis de mercado, diseño y planificación de proyectos, negocios planificación en empresas comerciales, y factores culturales que afectan la seguridad alimentaria de la comunidad mientras trabajan en equipos. |
|
|
|
Por ello se busca desarrollar e el conocimiento y efectividad interculturales para comunicarse con diferentes grupos sociales o étnicos, comprender, e interactuar entre personas con diferentes culturas, demostrar pensamiento crítico e inteligencia emocional en la evaluación de lo que lee y escucha utilizando datos y razonamientos para identificar y evaluar oportunidades desarrollando respuestas sólidas a problemas complejos en una comunidad rural internacional y demostrar la capacidad de trabajar de manera constructiva como parte de una resolución de problemas en conjunto.
Más adelante, el Dr. Armando Díaz, Departamento de Sociología Rural, realizó una ponencia acerca de las familias lingüísticas y grupos étnicos del Perú, «La familia lingüística es un grupo de lenguas que tienen vínculos históricos y que parecen derivar de una lengua más antigua. Abarca varios pueblos indígenas y generalmente estas familias lingüísticas tienen amplias influencia como la arawak, que se extiende por toda América del Sur», mencionó. |
|
|
Finalmente, la Dra. Jeneen Abrans, profesora de la universidad de PURDUE, declaró para gaceta molinera sobre el objetivo principal del proyecto, «Lo que se busca con este proyecto es que el estudiante tenga una idea más global de lo que es la agricultura, conozcan cómo se trabaja en otros países y pueden tener un panorama más amplio del mismo». |
|
Erick Rodríguez Mascco
|
|
|