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Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina |
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CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias |
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EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori |
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REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco
DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui
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HULT PRIZE AT UNALM: |
Modelo de Negocio |
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(2019, noviembre 6). – En esta oportunidad, los jóvenes diseñaron un modelo de negocio que está compuesto por nueve bloques: clientes, propuesta de valor, canales, relación con los clientes, fuente de ingresos, recursos, actividades claves, red de proveedores y socios y la estructura de costos. |
El expositor explicó que para tratar con los clientes pueden ser uno o varios segmentos (público primario y secundario) y son con quienes comercializaras tus productos. Un punto clave para empezar, es conocer en métricas (números) a cuantas empresas o personas les piensas vender.
En el caso de la propuesta de valor, esta debe caracterizarse por ser diferente y centrarse en mostrar los beneficios que solucionan la problemática y no en las funciones del producto/servicio. Además, responder el qué, para quién y por qué, ayudarán a difundir un mensaje claro con el fin de enamorarlos con el producto o servicio. |
Los canales de comunicación, distribución y ventas juegan un rol importante en la experiencia el cliente, por eso, es de suma importancia saber que modalidades de comunicación prefieren, cuáles son las más utilizadas y rentables, si es que se pueden integrar uno o más canales o si es posible combinarlos. |
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El bloque que tiene que ver con la relación con clientes tiene que ver con el objetivo que se quiere alcanzar: captar nuevos públicos, fidelizarlos o incrementar ventas; mientras que en el aspecto de recursos clave pueden ser físicos (equipos o maquinarias), intelectuales (patentes, derechos de uso o base de datos), humanos (capacidad de innovación e investigación) y económicos (garantías o líneas de crédito).
Las actividades clave describen las acciones más importantes que se requieren para el modelo de negocios opere de manera exitosa; la red de proveedores y socios es necesaria para optimizar sus modelos de negocios, reducir riesgos o adquirir recursos; y con respecto a la estructura de costos, es básico conocer cuáles son las actividades y recursos más caros y priorizar las más relevantes. |
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Algunos proyectos molineros buscan acabar con la anemia y desnutrición infantil mediante la producción de hongos y setas comestibles, brindar una asesoría técnica personalizada para aprender idiomas, elaborar un desintoxicador iónico, entre otros. El siguiente paso, es participar del «Taller de Storytelling» y así llegar a una semifinal que se llevará a cabo el viernes 22 de noviembre. |
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Erick Rodríguez Massco |
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