Los jóvenes molineros fueron aceptados a participar de este encuentro de una selección de más de 500 postulantes. Oscar Delgado presentó un emprendimiento de preinversión para la elaboración de cañitas biodegradables a base de fibra de fruta; mientras que Belén Montoya un agroemprendimiento que ayuda en mejorar a los productores de derivados lácteos en varias zonas del Perú, gracias a la Dirección de Ganadería del Ministerio de Agricultura.
«Fue una experiencia enriquecedora, donde se trató el tema de la empleabilidad juvenil. Además, de escuchar los problemas similares de los países invitados y cómo poder superarlos, sin dejarse vencer, aprendiendo de nuestros errores. Por ejemplo en mi rubro que es la ganadería, actualmente las personas que se dedican en su mayoría oscilan entre los 50 años; en este encuentro se buscó que el joven forme parte de la solución», manifestó Belén Montoya.
«Particularmente, aprendí mucho en organización de eventos, amplió mi visión. Tuve la oportunidad de exponer y compartir mis ideas a más de 1000 personas. También en paneles en el auditorio para inversionistas», refirió Oscar Delgado.
Señalaron los molineros que durante el encuentro los participantes compartieron sus diferentes modos de pensar, lo que hizo que la diversidad de ideas fuera el eje central. Además, de aumentar sus redes de contactos con autoridades internacionales, ministros, empresarios, ejecutores de proyectos y otros emprendedores de diversos países.
|