Javier Pardo, Director Ejecutivo del Grupo Grameco (Rosatel, Regalos Delivery, Chifa Express, Pet Lover), brindó una conferencia a los alumnos de la UNALM, en la cual abordo la historia de emprendimiento de la marca ROSATEL. Pardo habló acerca de los inicios de la marca en el año 1994 y de cómo la tecnología ha influenciado favorablemente al crecimiento de su marca.
El producto se ofrecía primero con una caja de doce rosas, el cual en primera instancia se comenzó a regalar en sitios estratégicos y el resultado fue beneficioso, debido a la recepción del público y a la compra posterior del producto. Con el paso del tiempo se pasó de ocho entregas diarias a mil entregas, algo verdaderamente satisfactorio.
Hoy, con 25 años en el mercado, la marca se propone a proyectar una imagen de conciencia con una preocupación mayor por el país, la sociedad, el clima laboral y el medio ambiente.
Hoy en día la tecnología juega un roll fundamental en las ventas de la marca ya que mediante la página web la persona puede interactuar con la marca y hacer su pedido mediante esta. La marca es una de las pioneras en este rubro y se posicionó con este tipo de público desde sus inicios.
Si bien la rosa es el producto más vendido, la competencia que existe hoy en el mercado peruano no permitiría la entrada de una empresa que no ofrezca una gran variedad de alternativas. A diferencia de otros países, en el Perú existe una gran cantidad de florerías muy bien posicionadas.
«Más que flores somos, experiencia, recuerdos y emociones, este producto inicio con una idea muy novedosa y hoy en día buscamos que el cliente nos vea como una buena experiencia de marca », mencionó Pardo.
Finalmente, el Dr. Leoncio Fernández, Profesor Principal de la Facultad de Economía y Planificación, otorgó las palabras de clausura de la conferencia, recalcando que en un mundo competitivo como el de hoy la innovación y diferenciación del producto son parte esencial para poder sobresalir en el mercado.
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