El bloqueador creado contiene tiroxina, el cual atrae fuertemente las ondas de rayos UV, el cual es una ventaja y se diferencia de otros tipos de bloqueadores solares.
Por otro lado, se destacó los logros del Laboratorio de Química Biológica y Bioanalisis del Departamento de Química, los cuales incluyen dos tesis de pregrado sustentadas, dos artículos científicos publicados, un estudio de patentabilidad y las mejoras sustanciales en la infraestructura del laboratorio.
Finalmente se realizó una encuesta a los asistentes, en la cual se preguntó la frecuencia en el uso del bloqueador solar, en su mayoría el sondeo dio a conocer que casi nadie usa constantemente bloqueador solar en épocas de verano.
Los protectores solares protegen la piel de las quemaduras que produce el sol. También desempeñan una función importante en impedir la penetración de la radiación ultravioleta (UV), que daña la piel y puede producir cáncer de la piel.
Una exposición prolongada al sol puede generar graves problemas cutáneos, por lo que es muy importante conocer los riesgos relacionados con la radiación solar, así como también sobre el buen uso del protector solar, en una época en la que las temperaturas son elevadas, y las radiaciones más peligrosas. |