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Gaceta Molinera
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Gestión del tiempo
Buena administración y gestión de las labores

(2018, Noviembre 12)-. La mesa de debate estuvo conformada por la PhD. Mireya Bravo, expositora; la doctora Nilda Varas, Profesora Principal del Departamento de Ciencias Humanas de la Facultad de Encomia y Planificación de la UNALM; y el Mg.Sc Manuel Mavila, coordinador nacional del Programa de Pequeñas Donaciones del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

A continuación, el MBA, César Montoya Ramírez, master en dirección estratégica del factor humano, dio inicio a la charla para los alumnos de la Facultad de Economía y Planificación. Resaltando que «vivimos pendientes del reloj con sobrecarga de trabajos, no tener tiempo para realizar toda nuestra lista de tareas y retrasar siempre otras actividades no menos importantes como es el tiempo libre: hacemos una mala gestión del tiempo», manifestó.

El concepto de competencia la definió el expositor en e define en tres variables: conocimiento, habilidades y actitud. Su significado es que lo que vengo haciendo esta bien y que es lo que se esta haciendo puedo mejorar. A eso se le llama calidad y se ve en lo largo de la carrera universitaria, cuando se sale a trabajar.

Asimismo, recordó una frase de Henrry Ford que deja una reflexión: tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estas en lo cierto, esto recalca en el significado de la actitud, las ganas, el deseo, el entender que se puede hacer las cosas.

También, Montoya comentó algunas barreras de la gestión del tiempo: el miedo a cambiar nuestros propios hábitos, incertidumbre en sobre cómo y cuándo empezar teniendo en cuenta cuando hay una decisión el cambio siempre es Hoy y la presión del tiempo que nos gana por no saber gestionar.

Así mismo, para tener buenas prácticas de la gestión efectiva del tiempo, debemos no crear situaciones imposibles, definir nuestras prioridades, evitar las distracciones llamados “ladrones del tiempo” como: el teléfono, notificaciones, correos electrónicos, falta de motivación, entre otros.

Por último, recalcó algunos consejos a los alumnos molineros: organizar el espacio físico, organizar el equipo de trabajo, capacitarse de forma permanente, diseñar estrategias para evitar interrupciones, planear y dirigir adecuadamente las reuniones de trabajo y si no tenemos una adecuada gestión del tiempo, afectaríamos nuestra la calidad de vida por eso es necesario determinar aquellas metas que se quieren cumplir en corto plazo: que demanda más tiempo, concentración, esfuerzo entre otros.

 
 
Karla Morote Balboa


 


 

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