Olmeda indicó que para implementar un sistema de calidad, primero se necesita entender y autoevaluarse con el fin de actualizar y modificar. Según informó, la facultad mencionada ha realizado dos cambios que han colaborado a su mejora: la creación de un nuevo logo que denotaba calidad, trasparencia e identidad; y la implicancia de todos los colectivos estudiantiles y agentes externos, ya que ellos se encargan de dar una visión global del trabajo y brindar posibilidades de mejora.
«Siempre intentamos dar a conocer nuestros objetivos y logros. Algo que deseábamos mejorar era el tema de los tiempos y espacio de las aulas. Implementamos una nueva opción en nuestra página web mediante Google Calendar y un código QR, para que nuestros alumnos puedan ver la disponibilidad de las aulas. Asimismo, rellenan un formulario que nos permite luego gestionarlo adecuadamente.» indicó.
Además, mencionó que realizan encuestas de manera constante con el fin de conocer si el alumno está contento con sus asignaturas académicas o la metodología que se utiliza, con el fin de analizar la eficiencia de los profesores y si las asignaturas son las adecuadas para el respectivo ciclo académico.
«Decidimos incluir a nuestros alumnos mediante aportaciones que ellos mismos puedan realizar. Por ejemplo, les solicitamos a nuestros estudiantes que estudian Farmacología que buscaran algunas frases populares que se relacionen con la materia o que recreen mediante obras teatrales momentos históricos de la veterinaria, para así generar participación e interés hacia el curso», acotó la experta.
Finalmente, señaló que en el presente año han obtenido 16 proyectos de innovación educativa en la Facultad de Veterinaria.
|