«¿Los mejores investigadores son los mejores profesores?», fue el planteamiento con el que inició la especialista la conferencia. Los docentes intervenían ofreciendo sus puntos de vista e intercambiando ideas entre ellos haciendo el evento más didáctico.
Visser expuso su teoría de modelo educativo del año 2013, el cual es un proceso en donde primero se dan a conocer los resultados obtenidos de un trabajo, luego se expone la investigación y se explica lo que significa, tras estos dos pasos se da pie al nacimiento de un investigador para que finalmente, él o ella ayude a realizar indagaciones y proporcione su experiencia.
«Lo que queremos con nuestra educación universitaria es que todos sean estudiantes investigadores, o por lo menos que los jóvenes tengan la iniciativa de investigar (…) Para todos nuestros alumnos es muy importante este tema ya que aprenden a construir un pensamiento crítico», concluyó la experta en temas de innovación educativa.
Por último, se reconoció a la doctora con un presente a cargo del comité organizador, que fue entregado en medio de aplausos de los invitados internacionales quienes se mostraron satisfechos por los aportes de la expositora, quien a su vez se mostró agradecida.
|