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Gaceta Molinera
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IV ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES 2018
Jóvenes empresarios molineros

(2018, octubre 12).- Entre los expositores estuvieron Ella Tejada (Greta Oto), Lisbeth García (Gade Soluciones) y Walter Muñoz (Expertos SAC) quienes expusieron sus proyectos de emprendimiento e interactuaron con el público haciendo hincapié en los puntos más importantes sobre este rubro.
Durante la charla los expositores enfatizaron en la difícil función del emprendedor actual y la diversa competencia que se encuentra en el mercado.

Ella Tejada (gerente de Trade Marketing en Greta Oto) fue la primera en exponer su experiencia en Greta Oto, empresa dedicada al rubro del calzado femenino, la cual sigue creciendo poco a poco y se hace notoria en redes sociales. Su idea de emprender nace al egresar de la universidad y poniendo en práctica su conocimiento en marketing hizo que esto sea posible, junto a un grupo de amigos estudiantes.

Posteriormente, Lisbeth García, gerente de Medio Ambiente en Gade Soluciones S.A., habló de su experiencia en diversas organizaciones y de cómo decidió hacer empresa con el conocimiento adquirido. Dio énfasis en el tema motivacional, fundamental para que el emprendedor pueda realizar diversas acciones para llegar a sus públicos de interés.

 

Al finalizar su ponencia realizó preguntas al público asistente sobre su opinión o la importancia actual de las empresas y el rol que cumplen hoy en día.

 

El último expositor fue Walter Muñoz (gerente general en Consorcio Int SAC). Él manifestó su interés por apoyar a nuevos emprendedores y destacó la labor de la UNALM en la realización de este tipo de eventos que ayudan al estudiante a tener una visión más clara del mercado laboral. Habló de cómo empezó con la idea de emprender ni bien acabó la universidad con un producto casero, el cual fue creciendo poco a poco.

La ventaja diferencial que le había agregado al mismo fue importante para comenzar vendiendo en ferias locales, hasta que logro cumplir su objetivo de exportar al extranjero. Walter indica que mientras el producto tenga un valor agregado este tendrá un mejor posicionamiento en el mercado.
Erick Rodríguez M.


 


 

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