La ceremonia de reconocimiento a los becarios de la UNALM contó con la presencia de invitados internacionales, entre ellos el embajador de Japón Sadayuki Tsuchiya y la Consejera para Asuntos de Prensa, Cultura y Educación, de la Embajada de Estados Unidos, Judith Ravin.
El rector de la UNALM comentó que este programa no solo está enfocado en la labor universitaria, sino también en formar horizontes culturales y nuevas experiencias de vida. Además que ayuda a identificar los talentos y las mentes más brillantes. Señaló que, una institución que no brinda apoyo a sus talentos no construirá líderes. Animó a los próximos becados a aprender de todo lo que los rodee para que logren consolidar sus habilidades blandas y se comprometió en seguir apoyando a los que se esfuercen por forjar un mejor futuro.
Las fotografías proyectadas al iniciar la ceremonia trajeron consigo risas y grandes recuerdos en los alumnos beneficiados por el «Programa Excelencia Académica y Movilidad Internacional». Ellos narraron sus experiencias a las autoridades presentes, padres de familia y próximos becados y sobretodo expresaron su gratitud con la universidad, por brindarles esta experiencia tan enriquecedora.
Los estudiantes fueron distribuidos en seis países (Estados Unidos, España, Japón, México, Colombia y Chile) y enviados a instituciones como la Universidad Católica del Norte, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Autónoma de México, entre otras.
Armando Román Mostacero, alumno becado en la Universidad de Oklahoma, agradeció a las autoridades que gestionan estos programas que complementan su formación profesional. Él es el primer estudiante peruano en realizar un intercambio en dicha universidad. Por su gran desempeño y participación le ofrecieron quedarse un semestre más. Por otro lado, Antonio Portocarrero Yrey, becado en la universidad de Yamagata, ha desarrollado una aplicación que es utilizada actualmente en la Facultad de Ingeniería Agrícola y que ya obtuvo 2300 descargas.
El director de la Dirección General de Educación Superior y Técnico-Profesional, Álvaro Calado Bryce, felicitó a los estudiantes por demostrar excelencia académica y señaló que esto no es solo una experiencia que los llenará de conocimientos sino que forma en ellos cualidades como la empatía y el compañerismo.
Entre aplausos y muchas fotos culminó esta ceremonia. Luego se trasladaron a otro ambiente para hacer el brindis de honor. Muchos padres orgullosos y emocionados por sus hijos intercambiaron palabras con el rector. |