Suscribieron el acuerdo, el ingeniero Oscar Ruffner Cárdenas, alcalde distrital de Chontabamba; y el doctor Enrique Flores Mariazza, rector de la UNALM. Durante la ceremonia de firmas, se estableció un diálogo en el que se recalcó el compromiso de apoyarse mutuamente en el diseño y desarrollo de propuestas en cuanto a innovación agropecuaria, así como brindarse apoyo técnico en la ejecución de los programas agropecuarios en ambientes rurales y urbanos bajo la influencia de la Municipalidad.
También este convenio contempla presentar propuestas de asistencia técnica, transferencia de tecnología, y capacitación a fondos concursables a nivel nacional e internacional.
Tras la suscripción, el alcalde Ruffner expresó unas palabras al respecto: «Un cordial saludo por vuestro 116 aniversario, deseamos lo mejor a esta institución que viene siendo uno de los pilares importantes para la investigación y desarrollo de nuestro país. Estoy muy agradecido y contento de poder firmar este convenio en aras de garantizar el futuro institucional y académico en el Distrito de Chontabamba que nos permitirá integrar un nivel superior».
Este convenio contará con una vigencia de tres años, así como también la posibilidad de ser renovado y modificado. Para una mayor consolidación de lo establecido, el rector y otros representantes de la UNALM se comprometieron a realizar una pronta visita al lugar para orientar las acciones que den inicio a lo acordado. Gracias a todo lo anterior mencionado los estudiantes molineros podrán realizar sus respectivas investigaciones en el Distrito de Chontabamba. |