La Oficina de Admisión organizó el primer taller vivencial con la carrera de Biología, al que asistieron estudiantes como padres de familia. Los participantes contaron con material impreso informativo, recibieron una charla y realizaron un recorrido por el campus.
El encargado de brindar la charla fue Roberto Mansilla Samaniego, docente de la casa de estudios. Entre los principales temas abordados se tuvo la importancia de la carrera de Biología hoy en el mercado actual. «El significado de ser biólogo es aportar al desarrollo económico del país», fue una de las frases destacadas por el docente. También dio detalles sobre la malla curricular y la posterior explicación de algunas de las materias que brinda la especialidad.
Se señaló que la profesión está orientada a la Biotecnología y a la Ecología, ya que su relación con ambas materias complementa el desarrollo de la profesional. Se busca que el profesional de esta especialidad promueva la investigación por medio de los diversos descubrimientos y aportes en la rama.
Entre las consultas que más interesaron al público se refirieron a los convenios académicos nacionales e internacionales con los que cuenta la carrera, y qué se ofrece en la universidad molinera que la diferencia del resto. También todo lo relacionado a la especialización que se seguiría después de terminada la carrera y de cómo podía uno mejorar y ampliar su conocimiento en la rama de especialización escogida.
Se indicó que, debido a la nueva ley universitaria, los estándares a cuanto a educación superior habían variado y mejorado, e incluso se puso como ejemplo el hecho que los docentes actualmente deben contar con un grado de magister para poderse dedicar a dicha labor. |