Valentino Arnaiz Perales es magíster en nutrición de mono-gástricos, especialista en nutrición de perros y gatos en Brasil, brinda asesoría en nutrición y formulación de raciones, así como planeamiento del manejo alimentario en granjas de cerdos, pollos y cuyes. Mientras que Juan Parreño Rodríguez tiene más de 15 años en Gloria S.A. en asesoramiento de crianza de vacunos de leche en la región sur y en la evaluación de cuencas lecheras de Ica, Lima, Ancash, La Libertad, entre otros.
«La carrera de Zootecnia se rige por la pasión y vocación, somos profesionales capacitados para generar y administrar empresas pecuarias; así como promover la investigación destinada a solucionar los problemas que afecten la producción animal», mencionó Juan Parreño Rodríguez durante su participación.
La conferencia tuvo la finalidad de incrementar en los estudiantes el amor a su profesión, además de darles una visión de las oportunidades que pueden abrir en el camino, el placer de ejércela y fortalecer las metas que tienen para cubrir sus expectativas con el desarrollo profesional.
Por otro lado, se dejó en claro que para estudiar la carrera se necesita la vocación y afinidad para realizar investigaciones, ya que el trabajo se realiza al aire libre y en laboratorios, priorizando la protección animal, además se necesita un alto grado de responsabilidad. |
Es por ello, uno de los conferencistas hizo referencia sobre necesidad de prepararse constantemente, ya que esta carrera está en constante innovación. Valentino Arnaiz Perales mencionó en su exposición: «Lo que yo hago es por pasión y esta frase giró en toda mi carrera, porque si no es así se convierte en algo totalmente aburrido, monótono y solo gira en torno al dinero». Por lo tanto, se hizo énfasis en el desarrollo profesional y laboral, donde trabajar y dedicarte a lo que te apasiona te hace sentir vivo y cualquier estudiante con pasión cumplirá todo lo que se proponga. |
|
|
|