El evento realizado en la UNMSM reunió por primera vez a los encargados de velar por la educación de los estudiantes de pregrado de las instituciones más representativas del país. Se abordaron temas sobre los desafíos a seguir en la formación profesional, así como la incorporación de nuevas metodologías y modelos de enseñanzas.
El Dr. Alarcón indicó que: «Se ha visto por conveniente implementar la formación académica y el aprendizaje a través de los sistemas e-learning, y b-learning, aspectos académicos que se encuentran en pleno proceso de evaluación y ejecución por el Centro de Aprendizaje Abierto (CAA) de la Biblioteca Agrícola Nacional (BAN), que sin lugar a dudas será un nuevo pilar educativo del siglo XXI en nuestra casa de estudios».
Vivimos en una era tecnológica, por ello el doctor Alarcón remarcó que en el siglo XXI el conocimiento queda obsoleto en muy poco tiempo, lo cual es un reto para la universidad, sus autoridades, profesores, alumnos y egresados.
El evento concluyó con el compromiso de todas las universidades públicas participantes de brindar un servicio académico de calidad, que logre formar profesionales competentes y ciudadanos responsables, dentro de un modelo educativo que promueva la actualización curricular y una política que asegure su calidad, en un marco de pleno respeto de la autonomía universitaria. |