Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

TRANSFORMACIÓN DIGITAL
La tecnología dentro de las empresas

(2017, Diciembre 13).- El PhD. Eddy Morris Abarca, consultor internacional de empresas y organismos internacionales, expuso sobre las herramientas que los jóvenes universitarios deben adoptar para tener empresas que vayan de la mano con la tecnología, a su vez resaltó la labor de Incubagraria, programa que ayuda a los estudiantes a guiar y formar negocios mediante la búsqueda de financiamiento para que grandes iniciativas puedan surgir y realizarse.

«Un alumno no solo debe aspirar a una empresa grande, muchas startups ayudan con fondos, hay beneficios tributarios para algunas empresas. Una universidad, con la participación de alumnos y profesores, puede participar para que sus proyectos puedan ser financiados con fondos del Concytec o el Ministerio de Producción, con el fin de innovar y adaptarse al mundo digital», indicó Morris.

Una de las recomendaciones para que las empresas más nuevas puedan evadir la tendencia y aumentar su esperanza de vida es aspirar a modelos de negocio que incluyan fuertes efectos de red, los cuales debemos considerar, ya que vamos hacia la cuarta Industrial, en donde se tendrá mayor consideración a las redes sociales. La Big Data, la inteligencia cognitiva y las tecnologías digitales están transformando la forma de operar y hacer negocios en la empresa.

Para alcanzar la transformación es esencial obtener el compromiso de la Alta Dirección, nombrar a un director en el área de Transformación Digital, direccionar las iniciativas al crecimiento del negocio y administrar el cambio de la empresa cuidadosamente.

Uno de los componentes de la Transformación Digital que resaltó Morris fue la experiencia del cliente, la cual necesita de la capacitación y búsqueda de nuevos canales, ambos digitales, para obtener buenos resultados. Otro punto es el modelo de negocios en una época de globalización digital. Por otro lado, el ponente señaló que se debe dar importancia a las personas y procesos durante el trayecto. «La visión y liderazgo deben estar enfocados con una capacitación digital en un gobierno con cultura digital y Big Data», aseveró Morris.

 
Arely Zarayasi Gamonal


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización