|
Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina |
|
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias |
|
EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori |
|
REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco
DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui
|
|
|
SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN UNIVERSITARIA |
Optimización de la información entre oficinas académicas
|
|
(2017, Noviembre 22).- La implementación del Sistema Integral de Gestión Universitaria estará a cargo de la empresa “Albatross, quien ganó el concurso público a fines de septiembre y será financiada por el Ministerio de Educación. Al taller asistieron directores de los departamentos académicos, decanos y jefes de oficinas involucradas. |
|
Los beneficios que traerá el nuevo Sistema Integral de Gestión Universitaria será la centralización de la información universitaria; pagos en línea, recaudación y confirmación en tiempo real; acceso universal a todos los sistemas con el correo institucional; seguridad basada en roles, trazabilidad de acciones y aseguramiento de sistemas; ecoeficiencia en ahorro de papel; tecnología de software libre; será accesible a través de internet; visualización en multiplataformas (celular, tablet, laptop y computadoras); entre otros.
|
Durante la inauguración del evento, el vicerrector académico de la UNALM, PhD. Jorge Alarcón señaló que el nuevo sistema permitirá gestionar mejor la información entre oficinas. Además es de gran ayuda para la acreditación de las carreras profesionales que implican un cambio importante en registros, matrículas, evaluaciones, entrega de calificaciones, entre otros. |
|
|
|
«Desde el año pasado se empezó a mejorar esta situación, en este segundo semestre se espera que las actas sean virtuales, a fin que los alumnos puedan ver sus notas de manera automática», señaló la jefa de la Oficina de Estudios y Registros Académicos, Mg.Sc. Silvia Valdez.
BENEFICIOS ARTICULADOS
Según explicaron los representantes de la empresa, cada oficina tendrá beneficios individuales que se articularán entre sí.
- Para el Centro de Admisión y Promoción se tendrá un sistema de gestión de postulantes, una website de inscripción, módulos de apoyo, talleres, mensajería SMS & Email, entre otros.
- Para la Oficina de Bienestar Universitario se mejorará la gestión en asuntos estudiantiles, servicios médicos, servicios alimentarios, actividades deportivas y culturales, así como reportes de gestión.
- Para la Oficina de Estudios y Registros Académicos se mejorará la administración del plan curricular, silabus, programa de cursos, matrículas, control de asistencia, trámites documentarios (certificados, constancias, entre otros), portal de empleabilidad y encuestas internas.
|
Hernán Toribio Chahua
|
|
|
|