El entusiasmo y la energía de los jóvenes contagiaron a los decanos de cada facultad, quienes asistieron para ayudar a sus alumnos durante las barras y los juegos donde su presencia era requerida como, por ejemplo, en el juego de cultura general, “quien más sabe”. Asimismo, en el transcurso de las actividades, el carismático animador Jhony Atencio realizaba los clásicos “rapipuntos” en los hacía graciosas peticiones a los alumnos y a los decanos para que cada facultad pudiese acumular más puntos.
Dentro de los juegos programados, los alumnos participaron en el “Quién más sabe”, “Carretilla Rusa”, “Nudo de Guerra”, “Vamos a cazar”, “Molinera lleva las bolas”, “Supermolinero”, “Bailetón”, “Gusanito saltarín”, “Dar de comer al bebé”, entre otros. Los cuales estuvieron bajo la supervisión de jueces imparciales quienes le daban veracidad a los juegos.
Después de un breve receso, se reanudaron las actividades programadas con la presentación de las coreografías, donde se presentaron todas las facultades excepto EPG. Los molineros lucieron vestuarios coloridos y creativos con bailes y coreografías mix pop, resultando ganadores Agronomía y Pesquería. A su vez distintos personajes estuvieron presentes.
A su vez, el distinguido rector de la UNALM, Ph.D. Enrique Flores estuvo presente en las actividades y saludó cordialmente a todas las barras molineras de cada facultad.
Finalmente, los molineros demostraron sus habilidades artísticas y durante el clásico “Bailetón”, donde resultaron ganadores los representantes de las Facultad de Economía y Planificación; la calificación se realizó teniendo en cuenta: la creatividad, la precisión, la concordancia y el ritmo entre sus participantes.
|