El rector de la Unalm expresó que el convenio representaba una oportunidad para realizar acciones de transferencia de conocimiento e innovación tecnológica, así como de fortalecimiento de oportunidades en el campo académico y de investigación. Propuso que las primeras acciones deberían ser de intercambio académico de un semestre para los estudiantes, que les permita convalidar con su universidad. “En La Molina se podría empezar con la carrera de Estadística Informática y Agronomía”. También sugirió a los estudiantes de Cañete a aplicar a las maestrías y doctorados que ofrece La Agraria
Punto aparte, el doctor Flores reflexionó con el público al señalar que, si bien La Molina no goza de los recursos que aporta el canon minero, es la primera universidad del país en invertir en investigación, por lo tanto ha revelado su alta capacidad para conseguir fondos concursables.
Finalmente, la autoridad molinera exhortó a la autoridad cañetana a “que no quede en la firma de un convenio marco, avancemos con la firma de los convenios específicos”.
MODALIDADES DE COOPERACIÓN
Algunas de las modalidades de cooperación contempladas son las siguientes: intercambio de docentes, estudiantes y personal administrativo para efectos de conferencias, cursos cortos, estancias y pasantías, y compartir experiencias en investigación científica y gestión administrativa; intercambio de estudiantes para la realización de prácticas preprofesionales, estancias, actividades académicas, culturales y deportivas, brindándoles las facilidades viables que se determinen en los programas anuales de trabajo.
Realización conjunta de actividades académicas de extensión en pregrado y posgrado; fomentar el acceso y uso compartido de instalaciones, bibliotecas y laboratorios para la enseñanza y la investigación de beneficio mutuo, entre otras. |